Elaboramos nuestros embutidos de forma artesanal
Los embutidos de cebo ibéricos Garcinuño forman parte de nuestra historia familiar. Las variedades de chorizo y salchichón que puedes comprar en esta sección de nuestra tienda son el resultado de años de tradición ganadera y elaboración de ibéricos, de la cría y cuidado de nuestra propia granja porcina y de la paciencia y el saber hacer en el proceso de curación y secado.
Salchichones y chorizos con nuestro toque especial
En Garcinuño elaboramos salchichón y chorizo de cebo ibéricos de forma tradicional, sólo utilizamos cerdos criados y alimentados en nuestra propia granja, pues solo así podemos asegurar que los animales viven y se alimentan en las condiciones adecuadas para que el producto tenga la calidad exigida por nuestra marca.
Chorizo cular y chorizo de herradura, elaborados a base de cerdo de cebo ibérico, pimentón, orégano, ajo y sal, y embuchados en tripa natural. El pimentón de la Vera le proporciona al chorizo de cebo ibérico Garcinuño su color rojo intenso y el aroma ahumado, fruto del proceso de secado con humo de encina o roble.
Realiza tu pedido y te regalamos los gastos de envío
Entre los embutidos de cebo ibéricos Garcinuño también puedes comprar salchichón cular y salchichón de herradura, un embutido exquisito procedente de las mejores carnes de nuestros cerdos ibéricos.
Chorizo y salchichón son alimentos imprescindibles en nuestra cultura, venerados en otras culturas como en el continente asiático por su intenso y característico sabor. Merienda de niños desde hace siglos, “tapa” de bares y rutas gastronómicas de todas las provincias españolas, entrante de comidas familiares, eventos y celebraciones o ingrediente indispensable de infinidad de recetas de la dieta mediterránea.
En Garcinuño alimentamos a nuestros cerdos con los mejores cereales y otros productos naturales vegetales, lo que nos permite obtener unos embutidos de cebo ibéricos altos en Ácido Oleico, un tipo de ácido graso como el del aceite de oliva que ayuda a regular el colesterol y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.