Curados

Embutidos artesanales Curados

Los curados Garcinuño son la mejor elección para los amantes de lo ibérico. Una gama de embutidos ibéricos curados, resultado de la obsesión por elaborar un producto excelente de forma artesanal, respetando la tradición familiar y el saber hacer de los pueblos de la Sierra de Guadarrama (Segovia).

Proceso de curación tradicional

El jamón de cebo ibérico Garcinuño es nuestro producto estrella. El bienestar de los cerdos y la paciencia en la elaboración de nuestro jamón nos devuelven, al cabo de 24 meses de curación, una pieza única en sabor, aroma y textura. Su gama cromática entre rosa y rojo rubí es arañada por el brillo blanco de las vetas de grasa, que intensifican las sensaciones en boca en cada tajada.

La paleta de cebo ibérica presenta una carne más jugosa, debido a la proximidad al hueso de las extremidades delanteras del cerdo. Una pieza con un aroma penetrante y de menor tamaño que el jamón ibérico, ideal para satisfacer el capricho de un curado ibérico de gran calidad más asequible y rápido de consumir.

El lomo ibérico Garcinuño es el embutido curado por antonomasia. Este manjar proviene del lomo fresco del cerdo macerado con pimentón, orégano y sal. Una curación mínima de 70 días otorga a esta pieza embuchada la firmeza y jugosidad perfectas, en el equilibrio justo que sólo consigue la raza ibérica.

Embutidos curados como los de antes

Nuestros curados son el resultado de la cría de cerdos que se alimentan a base de productos naturales y cereales con aporte energético Alto Oleico, un ácido graso similar al que contiene el aceite de oliva. Nuestro secreto, ninguno. Respetamos los tiempos, mimamos a los animales y el producto a lo largo todo el proceso de curación y continuamos la trayectoria que marcaron nuestros abuelos en la cría, matanza y elaboración paciente de los embutidos curados. Solo así se obtiene un lomo, paleta o jamón ibérico auténtico, como antes, como el de casa.

En nuestra tienda online podréis encontrar los productos curados de Garcinuño enteros o loncheados y envasados para que disfrutes de todo el sabor ibérico con mayor comodidad y todas las garantías.

Producto añadido a favoritos

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.