A la hora de disfrutar de un buen jamón, no solo debes preocuparte por que la calidad de este sea excepcional (¿a que te suena a jamones ibéricos de cebo de Garcinuño?). También hay que tener en cuenta la calidad de las herramientas que utilicemos para disfrutar del rico jamón. 

Un buen cuchillo jamonero es fundamental para disfrutar del jamón ibérico, pero en este artículo nos centraremos en otra pieza igualmente importante: el soporte jamonero. En las siguientes líneas te desvelaremos las claves para comprar un buen jamonero y las características principales que debes evaluar antes de adquirirlo. ¡Comenzamos!

Corte de jamón con soporte jamonero

¿Cuál es el mejor soporte jamonero para casa? 6 consejos básicos para su compra

Hay muchos tipos de soporte jamonero: jamoneros giratorios, plegables, profesionales, jamoneros de acero inoxidable, jamoneros de madera… Sabemos que no existe una estrategia infalible para comprar el soporte jamonero ideal para todo el mundo. Pero si quieres saber cuál se ajusta más a tus necesidades personales, ¡no pierdas atención a nuestras recomendaciones!

1. Tipo de uso

Antes de decidirte por un soporte jamonero u otro, debes tener en cuenta el tipo de empleo, la frecuencia de uso y el espacio disponible en tu casa para colocarlo. Una vez tengas esto resuelto, pasamos al siguiente consejo. 

2. Comodidad de sujeción

¡Muy importante! Hazte con un soporte jamonero que te permita cortar en una posición cómoda. Un pincho giratorio en la parte superior del jamonero sería ideal, ya que el agarre giratorio permite ir rotando el jamón a medida que se consume la pieza.  

Pero sobre todo asegúrate de que te permite cortar el jamón de manera cómoda y segura. Hacerlo en la posición correcta evitará que tengas accidentes.

3. Estabilidad y tamaño

El jamón debe estar perfectamente sujeto al soporte jamonero. Los jamoneros ligeros son más fáciles de manejar, pero tienden a ser más inestables, especialmente con piezas de jamón grandes.

Para conseguir estabilidad te recomendamos comprar un jamonero que tenga una base gruesa. Otro truco es que el jamonero cuente con tacos de goma o material antideslizante en la base para evitar que se resbale sobre la encimera o la mesa en la que esté ubicado.

Si vas a tener que mover tu soporte jamonero de manera frecuente, opta por un jamonero más ligero o plegable y si vienen con funda ¡mejor que mejor! Así te facilitará el transporte de tu jamonero.

4. Material del soporte jamonero

La calidad de los materiales es importante, independientemente de si vas a usar mucho o no tu jamonero. Puedes comprar un soporte jamonero de acero inoxidable, de madera o de plástico sintético. Respecto al material de la base, tienes dos opciones: base de madera o base de plástico.

Da igual el tipo de material por el que te decidas finalmente, lo importante es que se pueda limpiar con facilidad y, por supuesto, pensar en su durabilidad. Asegúrate de que no se vaya a romper a la primera de cambio.

5. Precio

Por último tenemos el precio, un factor que no podemos pasar por alto. El coste de cada soporte jamonero dependerá del material con el que está fabricado, su diseño, la durabilidad… Por ejemplo, los jamoneros con base de madera maciza tienen un valor superior. 

Considera la opción de invertir en un modelo más caro, siempre y cuando ese aumento de precio esté bien justificado. 

¡Lo tenemos! Recuerda seguir estos consejos cuando vayas a comprar tu nuevo soporte jamonero. Siguiendo estas pautas (tipo de uso, comodidad, estabilidad y tamaño, material del jamonero y precio) encontrarás el que mejor se adapta a tus necesidades de forma rápida y sencilla.

Una vez que ya tienes claro los aspectos a controlar para la compra de un soporte jamonero, necesitas hacerte con su mejor compañero ¡un delicioso jamón ibérico de cebo! El truco clave para acertar con la compra es decantarse por un jamón de calidad y… ¿cuál mejor que el de Ibéricos Garcinuño? Tenlo todo listo para comenzar a disfrutar tu nuevo soporte jamonero desde el primer día pinchando en el siguiente botón.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.